PROCESO DE ADMISIONES
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La admisión es el proceso de pasar de candidato a alumno. Como candidato se le anima a leer detenidamente este catálogo antes de firmar la matrícula.
Por favor contacte con el responsable de Admisiones para asegurarse que se va a inscribir en el programa de estudios adecuado para usted y que reúne todos los requisitos necesarios para su inscripción.
REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
La admisión solamente se concede a aquellos solicitantes que se juzgan cualificados. Los solicitantes que decidan estudiar en cualquier programa del STS deberán contactar a la mayor brevedad posible con la Oficina de Admisiones para recibir información del proceso. Los requisitos académicos mínimos para la admisión son los siguientes.
1. Tener el título de bachillerato con una nota no menor de 5,00 (Escala española de calificaciones).
2. Haber concluido en una relación correcta con la última institución en la que cursó estudios.
Para los solicitantes que no reúnan las condiciones descritas anteriormente deben:
3. Tener al menos 18 años y demostrar una adecuada aptitud educativa para realizar tareas e investigaciones bíblicas a nivel universitario. En tal caso, estos estudiantes serán admitidos en calidad de prueba (estado provisional) hasta que hayan completado, al menos, 30 créditos de clases con la nota media mínima establecida.
Los Decanos Académicos, en sus programas respectivos, pueden aceptar a cualquier solicitante que no reúna las condiciones descritas anteriormente, si otros factores garantizan tal acción. El veredicto de los Decanos es definitivo.
PASOS PARA LA ADMISIÓN
• Paso 1. Cumplimentar el Formulario de Inscripción
Todos los solicitantes, deben cumplimentar el Formulario de Inscripción para la admisión correspondiente, bien sea del nivel de Certificado, Diplomatura, Grado o Máster, y entregarlo con el pago respectivo.
• Paso 2. Cumplimentar el Formulario de Inscripción
Los expedientes verifican su rendimiento académico en otras instituciones previas. Aquellos alumnos que sean admitidos en los programas de Diplomatura, Grado o Máster en el STS, deberán solicitar en sus respectivas instituciones el expediente académico oficial de sus estudios secundarios y, si procede, de sus estudios superiores y entregarlos al STS, donde serán evaluados en base al programa educativo actual y los requisitos de admisión.
• Paso 3. Solicitar las Referencias
Todos los candidatos deben obtener referencias personales de su pastor, un líder cristiano y algún amigo de confianza. Todos deben haber conocido al candidato durante al menos un año.
El estudiante debe facilitar al STS la dirección de email de esas tres personas y el STS se encarga de contactar con ellas, así como de enviar y recibir las referencias rellenas.
El STS no procederá a hacer efectiva su solicitud de admisión, hasta que todos los documentos requeridos hayan sido recibidos; se pueden hacer acuerdos especiales con el Departamento de Admisiones.
• Paso 4. Aceptación
Estado de Admisión
Este estado es importante por las condiciones bajo las que debe actuar el alumno en su paso por el programa académico. En el plazo de 15 días después de haber recibido la documentación, el STS determinará si el candidato ha sido aceptado o no, y enviaremos una notificación por escrito de la decisión. Si ha sido aceptado, será admitido bajo una de las siguientes clasificaciones:
1. Estado completo.
Cuando reúne todos los requisitos previos en el proceso de admisión.
2. Estado Condicional
Cuando algunos documentos, por ejemplo, las referencias y los expedientes académicos no llegan a tiempo para permitir el estado completo, se valoran otros factores que indiquen que el estudiante está cualificado. En este caso, el STS puede permitir la admisión del estudiante con estado condicional. Un estudiante admitido con este estado, solamente puede matricularse en asignaturas del primer cuatrimestre. Cuando estén completos los requisitos de matriculación, el estado condicional se cambiará por estado completo y el estudiante podrá matricularse en asignaturas posteriores.
3. Estado Provisional
Si su puntuación académica obtenida en otras escuelas le impide asistir al STS, el alumno puede ser admitido con la condición de prueba, tal como se especifica en el punto 3 de los requisitos de admisión. El estudiante debe facilitar al STS la dirección de email de esas tres personas y el STS se encarga de contactar con ellas, así como de enviar y recibir las referencias rellenas.
El STS no procederá a hacer efectiva su solicitud de admisión, hasta que todos los documentos requeridos hayan sido recibidos; se pueden hacer acuerdos especiales con el Departamento de Admisiones.
Readmisión
A fin de proteger la situación académica del estudiante, cualquier alumno que vaya a ausentarse durante dos o más cuatrimestres debe solicitar permiso de ausencia de la administrativa académica.
Este permiso ha de solicitarse con un cuatrimestre de antelación.
Una vez que el permiso de ausencia es aprobado, se le asegura al estudiante la permanencia en el programa durante su ausencia. Aquellos estudiantes que no se inscriban en dos cuatrimestres consecutivos, sin tener el permiso citado, serán dados de baja en el STS. Para volver a inscribirse, deberán ponerse en contacto con la oficina de administración para iniciar el proceso correspondiente.
Créditos por Evaluación
El STS aceptará de otras instituciones de formación que estén reconocidas en el ámbito académico en el que se desarrollan sus créditos particulares. Estos serán evaluados por STS y se realizará la convalidación adecuada.
Créditos por Transferencia
El STS aceptará en general, hasta el 50% de cualquier programa de Maestría y el 75% en los programas de Diplomatura y Grado. La cantidad transferida será decidida en cada caso de forma individual, siendo como requisito que la nota sea de un mínimo de 5,00 en la escala de calificación española.
El proceso de evaluación de los créditos de transferencia comienza cuando el Asistente de Admisiones recibe sus expedientes académicos de las escuelas previas, los cuales deben entregarse antes del final del primer cuatrimestre de estudios. El no asegurar la llegada puntual de los expedientes impedirá que pueda seguir en el STS.
Las evaluaciones están basadas en lo apropiado del nivel del contenido y valor del crédito. Las asignaturas de Biblia y Teología deben ser equivalentes en calidad y perspectiva teológica. Una asignatura debe tener por lo menos el 75% de contenido paralelo en base a la descripción de la asignatura. Los Decanos Académicos, dependiendo del caso, tomarán la decisión final respecto a si se otorga o no la transferencia del crédito.
Los créditos obtenidos en una asignatura de la cual el STS no tiene una equivalente, pueden transferirse si dicha asignatura reúne los requisitos para ser considerada como asignatura optativa, hasta 24 créditos en nivel de Grado, basado en los límites que el programa tiene. En el caso de maestría, serán evaluados por el decano de dicho programa y dependerá del tipo de maestría a estudiar.
Para el nivel de Grado, no se aceptarán más de 30 créditos de una institución sin acreditación al menos que exista una Tabla de Equivalencia de Transferencia de Créditos. Pueden ser transferidos entonces un máximo de 30 créditos de escuelas por correspondencia y asignaturas de nivel universitario de Educación Cristiana Acelerada.
El STS mantiene un registro escrito de educación previa y formación del estudiante, que indica claramente que el crédito en cuestión ha sido dado por el STS por educación o formación previa, con el período de formación proporcionalmente acordado.
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