NUEVOS ESTUDIANTES

ORIENTACIÓN PARA NUEVOS ESTUDIANTES

Las fechas de las reuniones de orientación están señaladas en el Calendario Académico (Ver calendario) y el Administrador Académico informará sobre la hora y lugar en que se realizarán dichas reuniones.

Durante la orientación, los estudiantes revisarán normativas importantes y procedimientos y realizarán una evaluación inicial de su conocimiento bíblico. Los nuevos estudiantes y aquellos que no hayan tomado clases en el STS durante más de dos cuatrimestres deberán asistir a las reuniones de orientación.

La evaluación inicial de conocimiento bíblico establece una base respecto a la evaluación final, que se realizará antes de la graduación. Ambas evaluaciones se compararán para determinar si el estudiante incrementó su conocimiento bíblico durante sus estudios en el STS. Ninguna de las evaluaciones afecta de ninguna manera su calificación general.

La admisión no se considera completa hasta que se haya cumplido con el requisito de asistir a una sesión de orientación, bien de manera presencial o bien por videoconferencia en casos que así se determinen por circunstancias especiales. Durante el año, se llevarán a cabo dos sesiones de orientación estudiantil, al comienzo de cada cuatrimestre.

Los objetivos de dichas orientaciones son los siguientes:

  • Presentar el equipo administrativo del STS a los estudiantes, así como las posibilidades que les
    ofrece las instalaciones del STS, entre las que se incluye el servicio de Biblioteca.
  • Proveer a los estudiantes de los conocimientos necesarios para utilizar los aparatos tecnológicos del STS, así como para entregarles contraseñas y accesos informáticos. Entre los aparatos tecnológicos se incluyen el uso de la plataforma online, correo electrónico, así como el uso de nuestra página web.
  • Presentar y explicar el catálogo vigente y el seguimiento que se realizará en la consecución de su título.
  • Dar explicación sobre los exámenes, inicial y final, sobre conocimientos bíblicos, los cuales están disponibles online.

EMPEZAR LA MATRICULACIÓN PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE​

El proceso de matriculación consiste en la inscripción en una o más asignaturas. La matriculación es un evento crítico para entrar en la comunidad del Seminario ya que otros muchos eventos dependen de éste. El estudiante recibirá crédito sólo por las asignaturas en las cuales se haya matriculado y finalizado con éxito. Un estudiante no puede asistir a una clase sin haberse matriculado a la misma o matricularse en una clase ya iniciada. Las programaciones de cada asignatura estarán disponibles antes del comienzo de la misma.

Los estudiantes deben matricularse para las diferentes asignaturas teniendo en cuenta las fechas
indicadas en el calendario de matriculación del año correspondiente. Después de ese plazo, deberá
abonar la correspondiente tasa por matriculación tardía.

Los estudiantes sólo recibirán créditos por aquellas asignaturas en las que estén inscritos oficialmente. La inscripción se considerará completa una vez que la matrícula y las tasas correspondientes hayan sido abonadas o se haya llegado a un acuerdo con la oficina de Administración de Finanzas de acuerdo con la política financiera. Para cualquier pregunta sobre esta normativa debe dirigirse a la oficina de Administración de Finanzas.

FECHAS LÍMITE DE MATRÍCULA

  • Las fechas de matrícula están especificadas en el Calendario Académico (Ver calendario), basadas en las siguientes pautas:
  • Matrícula Abierta, normalmente empieza nueve semanas antes del primer día de clases del cuatrimestre a empezar y dura seis semanas.
  • Fecha límite de ajuste al Acuerdo Estudiantil sin penalización, es el último día del período de la Matrícula Abierta. Hasta esta fecha, se puede añadir o dejar asignaturas de la matriculación hecha en el Acuerdo Estudiantil, sin penalización económica.
  • Matrícula Tardía, normalmente empieza tres semanas antes del comienzo de las asignaturas y dura dos semanas. Los alumnos nuevos deben matricularse, a más tardar, una semana antes del primer día del comienzo de la asignatura.

La cancelación de una asignatura será notificada al alumno con antelación, para que pueda rehacer su horario sin coste adicional.

ACUERDO ESTUDIANTIL DE MATRICULACIÓN

El proceso de matriculación incluye rellenar el formulario de Acuerdo Estudiantil de Matriculación, el cual establece:

Las asignaturas y servicios educativos que STS otorgará al estudiante.

  • Los derechos y responsabilidades del estudiante sobre los servicios que recibe.
  • El lugar en el que se ofrecerá el curso.
  • Cómo cancelar el acuerdo.
  • La normativa de reembolso del STS.
  • Los derechos del estudiante si usa el plan de pago a plazos.

Se informará al estudiante en el caso de que se cancele alguna asignatura y podrá reprogramar dicha asignatura, sin ningún pago extra.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas más información, comunícate con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la brevedad posible. ¡Gracias!