Back

AYUDA FINANCIERA

.

La ayuda financiera, es el dinero disponible para ayudar al estudiante a pagar sus gastos educativos;
completando la cantidad que éste no puede pagar. STS se esfuerza en ayudar a los estudiantes a tener
acceso a todas las posibles fuentes de ayuda financiera.

La ayuda financiera se entiende como becas.

INFORMACIÓN GENERAL

La siguiente información le dará un conocimiento básico de los requisitos claves para la ayuda financiera. Estos requisitos pueden cambiar para ajustarse a las más recientes regulaciones. Acuda a la Asistente de Desarrollo Estudiantil para una información más actualizada.

Cumplimiento de Documentación

  • Debe tener completa su carpeta de ayuda financiera el primer día de clases, como máximo. Por favor, empiece a prepararla con tiempo. La Oficina de Ayuda Financiera le indicará los procedimientos a realizar, pero, Ud. es responsable reunir la documentación necesaria.

Notificación de Cambio

  • Ud. debe notificar lo antes posible al Asistente de Desarrollo Estudiantil cualquier cambio que pudiera afectar su derecho a recibir ayuda. Dichos cambios incluyen: carga académica, estado financiero, estado civil, lugar donde vive, retiro, etc.

Darse de baja del STS

  • El darse de baja del STS puede afectar directamente a su derecho de recibir ayuda financiera para el período académico en curso. Por favor, comuníquese con la Oficina de Ayuda Financiera antes de tomar tal decisión. 

Proceso Académico Satisfactorio

  • Ud. debe mantener un progreso académico satisfactorio para mantener su derecho de recibir ayuda financiera. Si se pierde este derecho, puede ser recuperado. Para más detalles, acuda a la Asistente de Desarrollo Estudiantil.
  • El progreso académico satisfactorio se evalúa al final de cada cuatrimestre. Si no satisface estos requisitos, no habrá hecho progresos satisfactorios y su candidatura para recibir ayuda financiera será reconsiderada el siguiente cuatrimestre. Puede continuar recibiendo la ayuda financiera mientras se esté tomando dicha decisión, pero durante el cuatrimestre de prueba debe conseguir los estándares mínimos. Si no cumple estos requisitos, entrará en suspensión financiera.

Solicitud Anual

  • Ud. debe solicitar la ayuda financiera cada curso.

PROGRAMAS DE BECAS

STS ofrece becas institucionales a estudiantes cualificados. Estas becas son ayudas financieras donadas por instituciones o individuos para estudiantes con necesitad. El candidato para la beca tiene que cumplir, primero: los requisitos para entrar en el programa de estudios para el que la beca fue otorgada, y segundo: los requisitos estipulados para recibir la beca.

1. Becas de Servicio para Estudiantes

  • Es la beca que aporta al alumno ayuda económica a cambio de horas servidas para el STS, siempre y cuando haya fondos y actividades en que emplearle. El alumno becado deberá servir 4 horas por cada semana de clase.

2. Becas de Participación de la Iglesia

  • Es la beca por la que STS se compromete a ayudar a un alumno que está siendo apoyado económicamente por una iglesia o ministerio (no por una persona individualmente), igualando la aportación de esta hasta un máximo de un 25% del importe total de su deuda (no incluye libros ni otros materiales), siempre y cuando haya fondos. La ayuda económica que la iglesia o ministerio tenga a bien realizar deberá llegar a la cuenta bancaria de becas del STS directamente, nunca a través del alumno.

3. Becas Institucionales

  • (Para más información contacte con el departamento de finanzas)

REQUISITOS PARA RECIBIR BECAS

4. Estar matriculados y ser aceptados en un programa de diplomatura, Grado o Maestría del STS.
5. Tener una buena posición académica y financiera con el STS en el momento de solicitar y renovar la beca.
6. Rellenar el formulario correspondiente y presentar la documentación requerida en los pazos establecidos.

Guía General de Becas Institucionales

Se aplica la siguiente guía general a los programas de becas institucionales del STS:

  • Los beneficiados con becas deben solicitarlas anualmente. La continuación de la beca no está garantizada.
  • Las becas no se aplicarán hasta que los fondos de todas las fuentes posibles de ayuda financiera hayan sido solicitados y haya garantía de que será aplicada a la cuenta del estudiante.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas más información, comunícate con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la brevedad posible. ¡Gracias!