PROPÓSITOS Y OBJETIVOS
"En STS estamos convencidos de que el estudio de la Biblia y la Teología no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio."
VIVIR
APRENDER
ADORAR
“Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena, pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca”
John MaArthur.
Como comunidad de fe académica, el STS busca llevar a los alumnos a:
1. Tener conocimiento general y apreciación de verdades y principios bíblicos basándose en la Palabra inerrante y autoritativa de Dios.
2. Ser capaces de integrar la Verdad y los principios bíblicos en las áreas personales, sociales y profesionales de la vida.
3. Tener las habilidades necesarias para aprender, comunicar y enseñar eficazmente, a fin de impactar al mundo de modo positivo.
4. Ser capaces de utilizar las prácticas de investigación académica y pensamiento crítico con eficacia, como esenciales para la comprensión y defensa de la fe cristiana.
5. Estar equipados para el servicio como líderes que sirven, en el contexto de la iglesia local y otros ministerios cristianos.
6. Estar equipados para seguir con un crecimiento espiritual de por vida.
7. Tener las habilidades y capacidades para cumplir las necesidades espirituales de los creyentes y desarrollar una mayor conciencia de la responsabilidad de cumplir esas necesidades.
8. Comprender y ser capaces de comunicar el evangelio de Jesucristo.
El Seminario Teológico de Sevilla tiene el compromiso de vivir, aprender y adorar como una comunidad de fe basada en la gracia de Dios. El STS se esfuerza por guiar a los alumnos hacia un entendimiento correcto de la doctrina con habilidades indispensables para comunicar la verdad. Vivimos por el Espíritu de Dios para amarnos unos a otros, desafiarnos a un mayor crecimiento en el Señor, y andar juntos en integridad en este mundo. El STS busca preparar a otros para proclamar la verdad de Dios valientemente a un mundo que necesita esperanza. Queremos glorificar a Dios al caminar en la gracia de Dios, ministrar la Palabra de Dios y preparar al pueblo de Dios.