INTEGRIDAD
ACADÉMICA

skill-development

STS espera que sus estudiantes sean honestos en sus vidas personales y académicas (1 Timoteo 3:2-7).

Si hay pruebas de falta de honestidad académica, el Profesor junto con el Decano y el Director de Asuntos Estudiantiles investigarán lo ocurrido y aplicarán la acción apropiada.

NORMA DE ASISTENCIA

Asistir a las clases, llegar puntualmente y cumplir con los requisitos de la asignatura son parte del desarrollo del carácter cristiano. (Ver el apartado anterior sobre Asistencia).

PLAGIO Y ENTREGA DE TRABAJOS REPETIDOS

  • El plagio es tomar el trabajo de otra persona como propio de forma consciente y voluntaria. Esto implica copiar palabras, frases, ideas o bosquejos sin otorgar el crédito apropiado a las fuentes, además del hecho de copiarse de otros estudiantes.
  • El plagio no se tolerará en el STS. Para evitarlo, debe citar las fuentes originales empleando notas a pie de página, o la citación textual, tal y como se exige en la programación estudiantil.
  • La entrega de trabajos repetidos se considera auto plagio, y consiste en la entrega de documentos elaborados anteriormente para otras asignaturas, como si de un nuevo trabajo se tratase, lo cual consideramos un acto deshonesto. La sanción mínima aplicable será la anulación del documento, examen, etc., cuando dicha falta ocurra.
  • Prestar ayuda o asistencia en el plagio. Si se da el caso que un estudiante ha plagiado o ha ayudado a otro estudiante a cometer plagio, será sancionado invalidando su trabajo, o reduciéndose la nota. El STS se reserva el derecho a revocar un título si se demuestra que se ha cometido plagio para obtenerlo.

Las sanciones que se aplicarán son las siguientes:

Cuando el estudiante comete plagio o copias múltiples de forma inconsciente e involuntaria.

El estudiante comete plagio o copias múltiples de forma consciente y voluntaria. Por ello, recibirá una calificación de (0) por cada documento plagiado presentado.

El estudiante vuelve a cometer plagio o copias múltiples de forma consciente y voluntaria. Conlleva el suspenso de la asignatura.

Conllevarán la expulsión del alumno.

   Chuletas o Copiar

No se toleran ni las chuletas ni el copiarse en el STS, y cualquier estudiante sorprendido en el acto será disciplinado. La disciplina puede resultar en un suspenso o en la expulsión del programa.