SISTEMA DE
CALIFICACIÓN

exam

Para evaluar y registrar su logro académico se usa un sistema de calificación.

Debe estar matriculado de manera oficial en una asignatura para recibir una calificación por ésta. El Administrador Académico enviará el informe de calificaciones en el lapso de cuatro semanas después de finalizar cada cuatrimestre. Aunque el alumno puede consultar sus calificaciones en la plataforma educativa.

ESCALA DE CALIFICACIONES

La escala de calificaciones del STS es como sigue:
   Sobresaliente
9,00 – 10,00
   Notable
7,00 – 8,99
   Aprobado
5,00 – 6,99
   Suspenso
0,00 – 4,99

.

ANOTACIÓN ESCRITA

STS pueden usar la siguiente anotación escrita para evaluar o registrar su trabajo.

.

I
Incompleto o Prórroga
RT
RU
Retirada
Retirada Urgente

.

La anotación “I” (incompleto), se usa cuando Ud. no puede cumplir con los requisitos de la asignatura por razones que escapan de su control. Ud. debe presentar una petición de crédito incompleto y pagar la cuota indicada. El Profesor será quien dé la aprobación de Incompleto.

La petición de Prórroga se concederá solamente en casos de enfermedad, emergencias familiares u otras emergencias aprobadas por la administración. Se permitirá un período de cuatro semanas tras el fin de la asignatura para completar el trabajo. Si el trabajo no se termina durante este tiempo y no se concede una prórroga, el crédito Incompleto cambiará automáticamente a crédito Suspenso. Se puede prorrogar el tiempo mediante petición al Administrador Académico y tras la consulta con el profesor. No puede graduarse con un crédito Incompleto en su expediente académico.

La anotación “RT” (retirado), se asigna a asignaturas de las cuales el estudiante se retira siguiendo el procedimiento adecuado. Ud. debe hacer una petición para retirarse de una asignatura. Cuando el estudiante se retira, simplemente se le retira la asignatura de su expediente académico.

La calificación “S” (Suspenso) se aplicará solamente:
– Cuando el estudiante se retire de manera no oficial

IMPUGNAR UNA CALIFICACIÓN

Para impugnar una calificación,

  1. Ud. debe hablar primero con el profesor de la asignatura para que reconsidere la calificación que le otorgó, basándose en hechos que Ud. cree, son relevantes.
  2. El profesor informará al Administrador Académico si la nota es modificada o no, estableciendo por escrito la calificación y el motivo de su modificación.
  3. Ud. puede apelar la decisión del profesor al Decano Académico correspondiente.
  4. El Decano debe reunirse con el profesor y servicios estudiantiles no más de una semana pasada la fecha de la reclamación del alumno.
  5. La decisión de este equipo es concluyente y será remitida en el lapso de dos semanas tras recibir la petición.
Abrir chat