PROGRESO
ACADÉMICO

graphic-progression

Todos los estudiantes, sin importar su condición de admisión, están sujetos, en cualquier momento, a una revisión de su progreso académico.

Se espera de los estudiantes de nivel Diplomatura y Grado que mantengan un promedio académico de una nota de 5,0 o más, y de los estudiantes de Máster de 6,0 o más, demostrando de este modo un progreso académico satisfactorio. Si fracasan todos los esfuerzos realizados para ayudar al estudiante a mejorar su rendimiento académico, se aplicarán tres opciones:

AVISO ACADÉMICO

Un estudiante estará bajo Aviso Académico cuando su nota media trimestral:

  • Sea inferior a 5,0 pero superior a 4,0 para los estudiantes del nivel de Diplomatura y Grado.
  • Los estudiantes podrán permanecer bajo Aviso Académico hasta dos cuatrimestres antes de que se proceda a su destitución académica (ver a continuación)

CONDICIÓN ACADÉMICA PROVISIONAL

  • Se ubicará a un estudiante en Condición Académica Provisional cuando su promedio académico acumulativo está por debajo del 5,0.
  • Asimismo, se aplica en las siguientes situaciones:
    a. Los estudiantes que ingresan en nuestra institución, pueden ser ubicados en condición académica provisional, si existe un antecedente de bajo rendimiento académico.
    b. Los estudiantes ubicados en condición académica provisional pueden perder su derecho para recibir ayuda financiera.
    c. Los estudiantes en Condición Académica Provisional no pueden cursar asignaturas de Estudio Dirigido.
   Eliminando la Condición Académica Provisional
  • Para los estudiantes cuya nota media sea inferior a 5.0 pero superior a 4.0, el periodo de prueba durará un cuatrimestre durante el cual el estudiante deberá volver a la condición normal elevando su nota media a 5.0 o una puntuación superior al final de dos cuatrimestres en condición probatoria. Si el estudiante no aumenta su nota media hasta el mínimo exigido, estará sujeto a los procedimientos de destitución académica.

DESTITUCIÓN ACADÉMICA

  • Cuando los estudiantes son incapaces de mejorar su rendimiento académico y cumplir con los requisitos de la Condición Académica Provisional descrita arriba, pueden ser destituidos del Seminario.
  • Ud. será académicamente destituido si ocurre una de las siguientes situaciones:
    1. Dos cuatrimestres sucesivos con una nota media por debajo de 5,0.
    2. El estudiante puede apelar la destitución académica al Decano correspondiente, haciéndolo por escrito basándose en las causas justificantes. El Comité de Apelación Académica, revisará el caso y dará el veredicto. Si se le permite al estudiante continuar con sus estudios, éste será ubicado en condición académica provisional.
   Readmisión Académica

Los estudiantes que sean académicamente expulsados no serán readmitidos a menos que:

  • El Comité Académico de Apelaciones, que da el veredicto, esté convencido de que la revisión del caso garantiza la readmisión, y haya transcurrido un cuatrimestre entre la fecha en que la destitución académica tomó efecto y la fecha de solicitud para la readmisión. 
Abrir chat