POLÍTICAS GENERALES Y AVISOS

En lo que creemos es lo que somos

Política no discriminatoria
El STS no hace discriminación por cuestión de raza, color, sexo, origen étnico, edad o discapacidad física en cuanto a la educación, así como los procesos de admisiones, solicitud de becas u otros programas administrados por el centro. Los estudiantes deben respetar la Base Doctrinal y las Normas de Funcionamiento Interno del STS.

Comunicaciones Honestas
El STS (Seminario Teológico de Sevilla) se esfuerza por comunicar sus programas y normativas honestamente en todas sus publicaciones, de manera que la información sea clara, verdadera y actual.
No obstante, los lectores pueden avisar al STS de errores encontrados a través de nuestro correo electrónico: info@stsevilla.es. Si a lo largo del presente documento encuentra que existe alguna incoherencia o disparidad con la normativa vigente, se considerará válido lo dispuesto en dicha normativa.

Comunicaciones no Obligatorias
Ninguna comunicación oral o escrita hecha por cualquier empleado del STS, incluyendo al profesorado, será de obligado cumplimiento para el STS sin la aprobación de la Junta Directiva. Tampoco implica ningún compromiso esta comunicación o cualquier otra publicación informativa del STS.

Modificaciones en la Política de Operaciones
El STS se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento y sin aviso, cualquier aspecto de sus operaciones, incluyendo los cambios de personal, programas, costes, normativas y procedimientos.
Estos cambios pueden afectar al profesorado, personal administrativo y alumnado matriculado o por matricular, o cualquier combinación de ellos, tal como lo determine la administración, y serán publicados en cuanto sea posible.

Sitios Web Externos
La página del STS (www.stsevilla.es) puede contener direcciones de otros sitios web que sean gestionados por individuos que no están bajo el control del STS. Se incluyen estos sitios web por pura conveniencia y su inclusión no supone una garantía ni aprobación de cualquier tipo de producto, servicio o información ofrecidos en esos sitios. Cualquier uso de los productos, servicios o contenidos encontrados mediante un sitio web externo es responsabilidad del usuario. El STS y sus empleados no serán responsables en ninguna manera de dicho uso.

Recursos Académicos
Por su naturaleza, el proceso de educación a veces requiere considerar distintos puntos de vista, un entendimiento de mentalidades supuestamente falsas o una investigación honesta de temas malentendidos. Así pues, el requisito o recomendación de que el alumnado use cierta publicación como parte de su estudio no constituye una aprobación de su contenido por el STS. Del mismo modo, la presencia de alguna publicación en la biblioteca no constituye la aprobación de la misma por parte del STS.

Evaluación y Efectividad Institucional
El STS está constantemente trabajando para mejorar nuestros programas académicos, servicios estudiantiles y operaciones. De vez en cuando se te pedirá ayuda para completar las evaluaciones de los cursos, encuestas de valoración a los alumnos y cuestionarios similares. Tus ideas y opiniones son importantes para nosotros. Por favor, tomate el tiempo para responder cuidadosamente.

Transferencias de Créditos y Convalidaciones
Para la transferencia de créditos o convalidación de títulos en otras instituciones, la institución que la reciba determinará la aceptación de ellos y no el STS. Así mismo el STS determinará igualmente asumir o no, créditos o títulos que aporten estudiantes de otros centros de acuerdo a los baremos aprobados por el Departamento Académico en su momento.

Vida de Devoción
Se anima a todos los alumnos a cultivar hábitos de devoción hacia Dios y servicio hacia los demás basados en la Palabra de Dios. La oración es una parte normal de la vida en el campus. Los voluntarios suelen orar juntos con regularidad.
Las clases empiezan o terminan en oración, o ambos. El profesorado y los voluntarios sirven local, nacional e internacionalmente. Los alumnos tendrán muchas oportunidades de ministrar e incrementar la comprensión de la Palabra de Dios para promover el crecimiento en gracia y el conocimiento experimental del Señor Jesucristo.

Libertad Doctrinal
Se requiere que todo solicitante lea la Declaración de Fe del STS durante el proceso de matriculación y acordar por escrito respetarla. Sin embargo, no se requiere a los alumnos estar de acuerdo con la Declaración de Fe ya que reconocemos que los alumnos están, por definición, en un proceso de formación teológica.
Este apartado asegura que los alumnos tendrán conciencia y respeto de nuestras creencias doctrinales y que recibirán instrucción conforme a ella, pero que tendrán libertad de desarrollar sus propias creencias.

Cortesía de Aula
Aunque al principio no parezca un tema espiritual, el comportamiento en el aula está regido por principios bíblicos. De interés es la necesidad de ser corteses entre todos; los alumnos han pagado para recibir una clase completa de información y el profesorado tiene el cometido de impartirla. Se espera cortesía incluso a la hora de estar en desacuerdo con algún tema de debate. Si un estudiante interrumpe la atmósfera de aprendizaje, está privando a los demás compañeros de su derecho a recibir lo comprometido. La cooperación a la hora de preservar el ambiente de la clase será apreciada.

Abrir chat