PROPÓSITOS Y OBJETIVOS

"En STS estamos convencidos de que el estudio de la Biblia y la Teología no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio."

VIVIR

APRENDER

ADORAR

El Seminario Teológico de Sevilla tiene el compromiso de vivir, aprender y adorar como una comunidad de fe basada en la gracia de Dios. El STS se esfuerza por guiar a los alumnos hacia un entendimiento correcto de la doctrina con habilidades indispensables para comunicar la verdad. Vivimos por el Espíritu de Dios para amarnos unos a otros, desafiarnos a un mayor crecimiento en el Señor, y andar juntos en integridad en este mundo. El STS busca preparar a otros para proclamar la verdad de Dios valientemente a un mundo que necesita esperanza. Queremos glorificar a Dios al caminar en la gracia de Dios, ministrar la Palabra de Dios y preparar al pueblo de Dios.

“Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena, pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca”
John MaArthur.

Como comunidad de fe académica, el STS busca llevar a los alumnos a:

1. Tener conocimiento general y apreciación de verdades y principios bíblicos basándose en la Palabra inerrante y autoritativa de Dios.

2. Ser capaces de integrar la Verdad y los principios bíblicos en las áreas personales, sociales y profesionales de la vida.

3. Tener las habilidades necesarias para aprender, comunicar y enseñar eficazmente, a fin de impactar al mundo de modo positivo.

4. Ser capaces de utilizar las prácticas de investigación académica y pensamiento crítico con eficacia, como esenciales para la comprensión y defensa de la fe cristiana.

5. Estar equipados para el servicio como líderes que sirven, en el contexto de la iglesia local y otros ministerios cristianos.

6. Estar equipados para seguir con un crecimiento espiritual de por vida.

7. Tener las habilidades y capacidades para cumplir las necesidades espirituales de los creyentes y desarrollar una mayor conciencia de la responsabilidad de cumplir esas necesidades.

8. Comprender y ser capaces de comunicar el evangelio de Jesucristo.

Abrir chat