seminario teológico de sevilla (sts)

0
Alumnos Graduados
0
Ministerios de Egresados
0
Asistentes a Conferencias
0
Años de Experiencia

AMA A DIOS · VIVE LA BIBLIA · SIRVE AL MUNDO

Bienvenida del Director del Seminario Teológico de Sevilla

Estimado amigo,

Desde nuestras oficinas en Santiponce, nos da mucho gozo saludar a todos los candidatos. Y en un sentido, estar en este lugar es histórico.

Santiponce es el nombre que recibe esta localidad donde antiguamente existía la colonia romana de Itálica. Los arqueólogos estiman que en su época había alrededor de 100.000 habitantes en Itálica entre los cuales vivían algunos cristianos.

Más tarde en su historia, Santiponce también destaca por el famoso Monasterio de San Isidoro del Campo. Allí gran número de monjes jerónimos estudiaban libros prohibidos traídos del norte de Europa de manos de cristianos secretos del Templo de la Nueva Luz en Sevilla. ¿Cómo reaccionaron los monjes a los libros de Martín Lutero o de Juan Calvino? ¿Cómo cambiaron sus vidas hasta el punto de arriesgar todo para sacar a la luz la primera traducción de la Biblia al castellano en 1569?

En realidad, al ser desde siglos un lugar de comunión y estudio teológico cristiano, tiene mucho sentido histórico abrir un centro de enseñanza de la Biblia ubicado en Santiponce.

No ha sido fácil ver nacer esta restauración, como escribió Casiodoro de Reina en la introducción de la Biblia del Oso (1569): “Mas porque la fuente de esta divina luz es el mismo Dios, y su intento es de propagarla en este abismo de tinieblas, de aquí es, que aunque muchas veces por cierto consejo suyo permita a Satanás la potestad sobre los sagrados libros, y aunque él los queme todos, y aún también mate a todos los que ya participaron de aquella celestial sabiduría, quedándonos la fuente sana y salva, (como no puede tocar en ella) la misma luz al fin vuelve a ser restaurada con gran victoria, y él queda frustrado y avergonzado de sus diligencias.”

Pues que la luz de las Sagradas Escrituras vuelva a ser restaurada con gran victoria en este Seminario Teológico de Sevilla y en todas las iglesias de nuestro Señor Jesucristo en Andalucía y más allá.

Saludos en Cristo

Dr. Christopher Matthews

QUIENES SOMOS

Instruir eficazmente en la Palabra de Dios.

El Seminario Teológico de Sevilla (STS), es una institución Cristiana Evangélica de aprendizaje superior, con el firme propósito de formar una generación de hombres y mujeres instruidos eficazmente en la Palabra de Dios, a través de diversos programas de estudio, en un ambiente donde se hace énfasis en la excelencia académica y se mantiene una perspectiva basada en la Biblia.

El Seminario teológico de Sevilla tiene el compromiso de enriquecer a sus alumnos, espiritual, intelectual y profesionalmente, además de prepararlos para servir a Dios en una sociedad global y culturalmente diversa.

Para nuestro seminario, es importante que la formación adquirida no quede en un mero conocimiento. El cristianismo es una forma de vida práctica. Los cristianos de hoy necesitan líderes capacitados y formados con el respaldo de como sus vidas son trasformadas por el modelo que Jesús usó con sus discipulos.

Por ello, el curriculum del Seminario Teológico de Sevilla está diseñado en un 40/30/30.

40% Formación Bíblica-Doctrinal
30% Desarrollo Carácter Espiritual
30% Prácticas Ministeriales

MISIÓN

Vivir y ministrar de acuerdo a las Escrituras.

La declaración de misión comunica el propósito por el cual existe el STS. Provee la base para tomar decisiones y buscar dirección para actividades. Es la guía básica para la planificación, desarrollo, evaluación y demás funciones institucionales. Esto implica que todas las operaciones del STS deben estar claramente relacionadas con la declaración de misión. Ésta no es inmutable, sino que se revisa periódicamente para asegurar que sigue representando el criterio de la Junta en cuanto a la razón de existir del STS y los resultados de sus programas.

La misión del Seminario Teológico de Sevilla es glorificar a Dios ayudando a la Iglesia formando a los creyentes de diversas culturas para que vivan y ministren de acuerdo a las Escrituras. Esta preparación incluye fortalecimiento en el conocimiento bíblico, desarrollo del carácter cristiano y habilidades ministeriales.

VISIÓN

No es simplemente un lema, es nuestra forma de vivir.

AMA A DIOS
VIVE LA BIBLIA
SIRVE AL MUNDO

VALORES FUNDAMENTALES

Formación teológica a nivel superior

  • El STS se compromete y se interesa por nuestra fe cristiana.
  • El STS enseñará libre y responsablemente la Verdad del Evangelio.
  • El STS se esfuerza por alcanzar la excelencia.
  • El STS cree en la importancia y el desarrollo del carácter cristiano.
  • El STS cree en el impacto y cambio del mundo para Cristo.

NUESTRA HISTORIA

150 años de historia nos respaldan.

En julio del año 1869, se fundó un seminario teológico en Sevilla con 14 alumnos bajo la supervisión del rector Juan Sutherland Black y del pastor Juan Bautista Cabrera, recién llegado de Gibraltar. El rector Black fue pastor enviado a Sevilla por la Iglesia Libre de Escocia. En 1870, tres de los alumnos ya servían en la obra como evangelistas y los otros 11 seguían el plan de estudios. Se levantaron fondos en Escocia para comprar un templo en la Calle Palma en Triana y se adaptó para dar clases allí. Luego en 1872 llegó el misionero escoces de la Sociedad de Edimburgo para la Evangelización de España, Henry Robert Duncan que estuvo enseñando en el seminario hasta 1887 cuando el templo por fin se vendió.

150 años después, en julio de 2019 aparece el Seminario Teológico de Sevilla de nuevo, después de 16 años de preparación bajo el nombre del Seminario Teológico Al Ándalus. Durante esos 16 años de vida en la localidad de Santiponce, se realizaron 13 ceremonias de graduación en distintos programas ofrecidos y varios de los alumnos están sirviendo en sus respectivas iglesias o misiones. Ahora se presenta un nuevo plan de estudios completo e integral, donde los alumnos estudian asignaturas sueltas según su interés o cumplen certificados, grados y hasta posgrados. Seguimos en la misma línea original de preparar obreros como en el siglo XIX: evangelistas, pastores, maestros y misioneros, dado que España aún carece de obreros para la mies. El enfoque es la doctrina sana, el carácter humilde, y el ministerio práctico en la iglesia local o en ministerios cristianos disponibles.

Somos antiguos, somos nuevos. Nuestro Señor Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y por los siglos. Qué nos llene Dios del mismo Espíritu de Jesucristo, siervo humilde, haciendo bien y predicando la verdad del reino de Dios.

AFILIACIONES Y CREDENCIALES

Formación teológica a nivel superior

  • Ministerio adscrito a:

La Fundación ABRE es la entidad legal (CIF G91031054) que alberga al STS, que está ubicado en Calle La Feria 2, Edificio Nuevo Teatro, local 3, 41790 Santiponce (Sevilla), España.

  • Acreditación

Título propio del STS. Así mismo, la institución está en proceso de acreditación por ANECA para títulos homologados en Europa.

  • Estudiantes Extranjeros

Nuestra institución está autorizada para aceptar a estudiantes extranjeros que cumplan con los requisitos de las leyes españolas al respecto.

Si desea conocer más sobre nosotros, acceda nuestras siguientes páginas de información:

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Bienvenido a nuestro sitio web. Estamos contentos de atender tus consultas.

    Abrir chat