MAESTRÍA

Profundizar en temas bíblicos, teológicos y ministeriales a la luz de la Palabra.

Bienvenida del Decano de Maestría del Seminario Teológico de Sevilla

De principio a fin, Dios es todo: creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu, ponemos nuestra esperanza en él y reflejamos su vida de amor por el poder que nos da. Desde el primer siglo hasta nuestro día, la Iglesia siempre ha tenido centros de estudio y formación para preparar a su gente para servir en la Iglesia y el mundo. Es un verdadero gozo continuar esta obra en España en el siglo veintiuno, y en un sitio tan histórico como Santiponce.

Nuestra visión es ser un seminario que sigue en la línea de nuestros reformadores españoles, que fue marcado por Agustín hace siglos ya: en lo esencial, la unidad; en lo no esencial, la libertad; en todo, la caridad. Nuestros reformadores eran hombres completos: estudiosos, trabajadores, piadosos, filántropos y cristianos en palabra y hecho. En su conjunto, forman el tipo de estudiante que queremos formar en el STS. Queremos graduar estudiantes que conocen la Palabra, que viven como Cristo y que saben cómo servir a la Iglesia.

Le doy la bienvenida a nuestro seminario, y de parte de todo el cuerpo docente, le comunicamos que tenemos ganas de crecer junto con Ud. en nuestro peregrinaje espiritual hasta la Ciudad celestial.

Dr. Andrés Messmer.

Vídeo informativo del Nivel de Maestría
Propósito

El currículo del programa de Maestría es de dos años con dos cuatrimestres cada uno. Consta de 60 créditos de instrucción y está diseñado para los estudiantes que ya poseen un fundamento bíblico básico y teológico. A través del curso se profundiza y se desarrolla el pensamiento bíblico. Si cursa 15 créditos cada cuatrimestre, puede completar el programa en el lapso de dos años.
Pueden existir otros programas que exijan menor número de créditos dependiendo de su naturaleza y enfoque ministerial.

MAESTRÍA EN EVANGELISMO Y MISIONES

Esta titulación se ubica dentro de las disciplinas tradicionales de la teología práctica y los estudios religiosos. Se combinan tres especialidades: la de evangelismo personal, la de iglesia misional y la de misiones (tradicionales y no tradicionales). Lo que todas tienen en común es su compromiso por compartir el evangelio en distintos lugares y contextos. Es una titulación pensada para evangelistas, misioneros y pastores que tienen visión por alcanzar su barrio y el mundo con el evangelio.

Distribución curricular

MAESTRÍA EN EVANGELISMO Y MISIONES
(60 CRÉDITOS)

Código
Título de la Asignatura
Crédito
EM-101El Evangelio y otras cosmovisiones6
EM-102Plantar Iglesias en el Nuevo Testamento y más allá6
EM-103Teología Bíblica de las Misiones6
EM-104Biografías de misioneros importantes6
EM-105Evangelismo en el Hogar6
EM-106Ministrar a los marginados6
EM-107Ser una Iglesia sembradora y misional6
EM-108Misiones no tradicionales6
EM-109Ser una Iglesia enviadora, ser un misionero enviado6
EM-110Prácticas6
Descripción de las Asignaturas

MAESTRÍA EN LA REFORMA ESPAÑOLA

Esta titulación se ubica dentro de la disciplina tradicional de la teología histórica. Tiene un enfoque en los temas relacionados con la Reforma protestante española, y está diseñada para los que quieren profundizar en el conocimiento de la teología histórica y en la Reforma protestante española.

Distribución curricular

MAESTRÍA EN LA REFORMA ESPAÑOLA
(60 CRÉDITOS)

Código
Título de la Asignatura
Crédito
RE-101Historia de la Iglesia I6
RE-102Historia de la Iglesia II6
RE-103Historia de la Iglesia III6
RE-104Historia de la Iglesia VI6
RE-105El cristianismo español antes de la Reforma Española6
RE-106La Reforma Protestante Española I6
RE-107La Reforma Protestante Española II6
RE-108La Reforma Protestante Española III6
RE-109Introducción al latín I6
RE-110Introducción al latín II6
 Trabajo de Fin de Grado  
Descripción de las Asignaturas

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas más información sobre nuestros Certificados Bíblicos con Énfasis puedes comunicarte con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la brevedad posible. ¡Gracias!

    Abrir chat